El
epicureísmo
defendía la búsqueda de la vida feliz y de la ataraxia que es la
disposición del ánimo por la que una persona alcanza el
equilibrio emocional y la felicidad, la cual no se limitaba
sólo al cuerpo, sino que debía ser también intelectual. Para Epicuro la
presencia de la felicidad significaba la ausencia
de dolor.
Epicuro cree que los placeres son consecuencia de la realización de los
apetitos, y los sufrimientos son consecuencia de los impedimentos de los
apetitos. Epicuro distingue entre tres clases de apetitos:
1. LOS NATURALES: como alimentarse, que son fáciles de
satisfacer.
2. LOS NATURALES: pero no necesarios, como la gratificación sexual.
3. LOS NO NATURALES: ni necesarios, como la fama.
También distinguía entre dos tipos de placeres, basados en la división del hombre en cuerpo y alma:
1. Placeres del cuerpo, a los que renuncia.
2. Placeres del alma, son superiores a los del cuerpo. Los placeres corporales son efímeros y temporales, mientras que los del alma son más duraderos.
Los epicúreos (al igual que Demócrito) afirmaban que el universo se compone de átomos. Estos serían simples, materiales, eternos, inmutables, y se moverían en el vacío.
REVISAR EL VIDEO PARA REFORZAR LA INFORMACION YA DADA:
http://www.youtube.com/watch?v=0iTvhZkjB7k
2. LOS NATURALES: pero no necesarios, como la gratificación sexual.
3. LOS NO NATURALES: ni necesarios, como la fama.
También distinguía entre dos tipos de placeres, basados en la división del hombre en cuerpo y alma:
1. Placeres del cuerpo, a los que renuncia.
2. Placeres del alma, son superiores a los del cuerpo. Los placeres corporales son efímeros y temporales, mientras que los del alma son más duraderos.
Los epicúreos (al igual que Demócrito) afirmaban que el universo se compone de átomos. Estos serían simples, materiales, eternos, inmutables, y se moverían en el vacío.
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